La importancia del Barading para macas de moda

branding para moda y belleza, estrategia de marca, añadir valor a tu producto, producto total, Levitt

El Branding, el diseño de tu marca, de tu logo… todas sabéis lo que és, ¿pero le dáis la importancia que realmente tiene? El Branding para una marca de moda es mucho más que el diseño del logotipo de tu empresa o el diseño de un packaging original. Todos esto te lo voy a explicar en este artículo.

En marketing de moda, cuando hablamos del producto, hablamos de las colecciones, de un conjunto de prendas que cumpliran con unas características u otras. Hasta aquí estamos de acuerdo verdad? Estas prendas tienen una serie de características físicas que en marketing se llaman atributos del producto. Estos atributos pueden ser tanto tangibles, como intangibles.

Cuando hablamos de los atributos tangibles, hacemos referencia solamente a todas las características que podemos ver: «es un jersey, de cuello pico, con un trenzado en el centro del pecho. Te protege del frío y de la humedad.» Por otro lado los atributos intangibles son aquellos que la prenda le aporta a cada persona. Por ejemplo, «este es el mismo modelo que lleva esta influencer». «Este patrón realiza mi figura» Hecha esta introducción vamos a ver que importancia tiene el diseño branding para una marca de moda.

branding para moda

A la hora de crear un producto de moda hay 3 niveles de profundidad que pueden describir tu diseño:
1. Producto genérico o básico: que describe la tipología de prenda en si. Un jersey.

2. Producto real o esperado: en el que se mezclan tanto las propiedades del producto genérico como los atributos tangibles. En este punto, ya estamos hablando de las características propias de la prenda. Pero además estamos aportando un valor extra como puede ser el diseño del packaging, la calidad del tejido y los acabados.

3. Producto total: es la mezcla perfecta entre el producto genérico, con sus atributos tangibles, pero aquí además le añadimos los atributos intangibles, que es justo donde entra la función del diseño branding para marcas de moda, aportando valor a tus diseños.


Tal y como ya sabes, la moda sirve para algo más que abrigar o proteger del viento. Es una forma de expresión, de diferenciación o para formar parte de un grupo o estatus social. En este punto el branding en moda lo que hace es crear un valor añadido a tu prenda. ¿Verdad que no es lo mismo una T-shirt blanca del Primark, que una de CK o Chanel? Pues este valor intangible que aporta la marca, es justo lo que hace el diseño branding.

A la hora de diseñar una marca, se tiene en cuenta muchos factores. Primero se ha de ver qué personalidad tiene tu marca, dónde se sitúa respecto a tu competencia. Se trata de marca premium, es elegante, sport, más low cost…? Todos estos valores son lo que se reflejan de forma visual con el diseño de branding, gracias a un logo, tipografías, paletas de colores, packaging…

Pero lo más importante es tener en cuenta a tu público objetivo. Saber quién es y cómo podemos llegar a él. Al aportarle un valor de marca extra, le ayuda a formar parte de un colectivo que tiene una misma forma de pensar y de hacer. Y es justo tu marca, tu valor intangible lo que hará que tu T-shirt blanca represente una cosa u otra. Le aportarás un toque extra que hará que tu diseño sea un producto completo, total y, sea perfecto para tu público objetivo.

Esta metodología es justo la que aplico, en mi estudio Be Brand Studio, a la hora de diseñar el branding para una marca de moda. Poder aportarle este toque extra, añadirle valor a tus prendas, para que puedas tener una marca que atraiga a tu público ideal y puedas crear una comunidad fiel que se identifique con la personalidad de tu marca.

Si tienes ganas de aportar este valor extra a tus diseños puedes pedir una sesión gratis de 20 min conmigo y juntas veremos cómo impulsar tu marca.



Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *