Content House el nuevo concepto de moda

Content House

el nuevo concepto de moda

La semana pasada cotilleando instagram vi un post que hablaba de las Content House o casas de contenido. En el que explicaba en qué són y en qué consisten. Investigando me di cuenta que realmente lo que el post explicaba no era su definición por defecto, pero si me abrió la mente a nuevas ideas.

1. Primero de todo, ¿qué es una «Content House«?

El concepto Content House, es relativamente nuevo. Son espacios que se han creado, dentro de locales o viviendas con una serie de salas tematizadas, todas distintas entre ellas para que los Youtubers, Tik Tokers, Instagramers, Influencers… creen su contenido. De ahí el nombre «Content House«, casa de contenidos.

En realidad no deja de ser un espacio diseñado para crear un universo, unas sensaciones, una experiencia por y para los Influencers del sXXI. Evidentemente estos espacios son muy exclusivos. Solo puedes entrar por invitación o formar parte de su mundo. Todo es muy clandestino y secreto. Como los locales secretos que había detrás de una puerta secreta, en los que se servía alcohol en los años 20 durante la Lay Seca.

content house, casa de contenidos, contenido viral, decoración de locales, hello girl, concept store
Hello Girl – Concept Store

2. ¿Qué tiene de especial una Content House?

content house, pop up store, branding para moda, estrategia de marca, estrategia de comunicación,

A parte de lo evidente, mansiones llenas de salas totalmente diferentes entre ellas. Un lugar donde puedes inspirarte, crear contenido, estar con tus amigos… Es la capacidad que tiene este espacio de trasladarte, hacerte vivir una experiencia distinta en cada sala y de hacerte sentir que estás en un universo paralelo. Por un momento te sientes capaz de todo.

3. ¿Qué tiene que ver una Content House con el branding?

Si relacionas el universo de tu marca con una content house lo que sale a la luz es un elemento muy valioso para tu marca. Imagina un local, una tienda, un lugar donde tus clientes más especiales, influencers que representen los valores y personalidad de tu marca, los embajadores de tu marca… pudieran compartir de forma exclusiva. Un lugar que refleje toda la esencia de tu marca. Donde puedan crear contenido viral, que te sirva a la vez para promocionar tu negocio. Del que todo el mundo quiera formar parte, y ser comunidad del ADN de tu marca.

Hoy en día se valora mucho el branding emocional y la experiencia de usuario, pero si mezclamos estos conceptos y los trasladamos al mundo físico, no solo online. Podemos diseñar espacios que hablen por si solos y reflejen el espíritu y la esencia de la marca.

Monki Store – Londres

Espero que este artículo te haya servido para entender lo importante que es trabajar bien una estrategia de marca. Que el diseño Branding no es solo un logotipo y una paleta de colores. El branding es todo el universo (físico y digital) que forma parte de tu marca. Por eso en Be Brand Studio doy mucha importancia a la estratégia de tu marca antes de empezar a diseñar su identidad visual. Si no sabes cómo empezar a crear tu estrategia de marca te recomiendo que tengas una sesión de estrategia conmigo. Así que ahora toca me preguntarte ¿Cómo crearías el universo de tu marca? ¿Qué le añadirías a tu Content House?



Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *