Genera confianza y atrae a tus clientes

Genera confianza y atrae a tus clientes

con un buen Branding.

Genera confianza y atrae a tus clientes con un buen Branding. Es muy fácil decirlo, ¿pero sabes cómo hacerlo? Verdad que no es lo mismo un bolso CHANEL original que uno falso? Y por qué si el logo es exactamente el mismo? Pues porque una marca está compuesta por mucho más que un logotipo y un icono. Una marca está compuesta por su identidad visual y su estrategia interna. La combinación de ambos elementos es lo que hace que una marca sea única, conecte con su público objetivo y lo atraiga. Esta combinación es lo que se denomina Branding y es lo que necesitas para tener una marca que genere confianza y atraiga a tu cliente ideal.

Genera confianza y atrae a tus clientes. Branding para marcas de moda y belleza. Diseño de logotipos.

Siempre que hablamos del desarrollo de una marca, pensamos en su parte más visual. Lo primero en lo que pensamos es el diseño del logotipo, la identidad, los colores de la marca y la tipografía que va a utilizar. Cuando ves una marca, lo único que ves es la repetición constante de su logo, pero esto es solo la punta del iceberg. Esta parte más visual, es la suma de los elementos gráficos de una marca que crean toda su identidad. Así como el nombre, logotipo, los colores, el packaging, las imágenes… que es todo lo que vemos cuando pensamos en una marca.

Pero detrás de esta Identidad Visual hay toda una estratégia de marca, la base del iceberg. Que hace a una marca única y la diferencia de las demás. Hablamos de una estrategia comercial, que te ayuda a posicionar tus servicios o productos, a definir cuál es tu nicho ideal, cúal es la personalidad de tu marca. Aquí es donde encontramos la experiencia de compra de la marca y la venta de sus servicios o productos. también puede haber relaciones de colaboración con otras marcas, productos, artistas o diseñadores. Para tener poder crear una estrategia de marca has de tener en cuenta las ofertas, la competencia, el nicho, la historia de la marca, los valores y personalidad que esta tiene.

branding para moda y belleza, diseño branding, diseño de marcas, diseño de logotipos, estrategia de marcas

Por lo tanto el Branding está compuesto tanto por la parte visual que más vemos, que sería la Identidad de Marca y la suma de las estrategias internas y experiencias que la marca ofrece.

Para poder tener un Branding que genere confianza y atraiga a tu público, primero se ha de trabajar una estrategia interna. Teniendo en cuenta, qué es lo que ofreces y/o vendes y quién es tu público objetivo. Definir a tu público es una de las tareas más difíciles, pero es la base de toda estrategia. Una vez sabes qué vendes y a quién es mucho más fácil poder definir la personalidad de la marca e implementar una estrategia acorde.

Si nos fijamos en el ejemplo de CHANEL, cuando ves su logotipo o icono, piensas en lujo, calidad  y exclusividad. Sabes que se trata de una de las primeras marcas de moda, con una historia y que representa un estatus social. Esta visión que tienes de la marca, no es casualidad.

Detrás de la marca y su logo, hay todo un estudio de mercado y estrategias internas, que han ayudado a la marca a posicionarse donde de cuentra ahora. Y es lo que tu has de hacer con tu propia marca. Genera confianza y atrae a tus clientes. Definir bien una estrategia interna o hacerlo con ayuda de un profesional, para luego pasar al diseño de toda la Identidad Visual. Que será la encargada de resumir de forma gráfica y visual toda esta estrategia interna previamente definida.

Si no sabes cómo empezar a diseñar tu estrategia interna, puedes descargarte la guía gratis “5 cosas que has de tener en cuenta para diseñar tu logotipo” o puedes reservar tu sesión de diagnóstico gratuito en el que veremos en qué punto se encuentra tu marca ahora y cuál es el siguiente paso a definir.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *