fbpx

¿Cómo debe ser un logo para joyería?

por | Ene 21, 2022 | Branding para moda y belleza

Tener una marca de joyas o ser diseñador de joyas es todo un arte, pero a veces sus logotipos no reflejan la esencia de la marca. Así que si diseñas joyas de autor o tienes una joyería este artículo te interesa. te voy a explicar cómo debe ser el logo de joyería. Para poder enseñártelo voy a explicártelo con un caso real de diseño branding para una diseñadora de joyas y su marca, Gemma y su marca Bluland.

1. Conocer la marca a fondo para crear el logo de la joyería

Para trabajar el logo de una joyería primero tienes que conocer cuál es tu propuesta de valor (en qué te diferencias), saber quién es tu competencia (para poder diferenciarte), y conocer a tu público objetivo (para saber a quién le quieres vender). En Be Brand Studio cuando trabajo una marca primero hago un análisis de estos puntos clave para conocer la marca a fondo, además de analizar las posibles debilidades y fortalezas de la marca. Definir esta información es básico para poder tener un logotipo y diseño branding acorde con la personalidad de tu joyería.

logo para joyería, estrategia de marca, branding para joyería, joyería de autor, branding de marca, branding para moda,
Análisis y estrategia de marca para joyería

2. Transmitir la personalidad de la marca

Diseñar el logo para una joyería es todo un reto, ya que lo más importante a destacar es el valor que se quiere transmitir con la marca, no tanto con el diseño de la joya en sí. Ya que al tratarse de joyería de autor, la mayoría de piezas serán únicas o tendrán pocas reproducciones. Estamos acostumbrados a oír que el logo para una joyería tiene que ser elegante y lujoso, pero si la marca no tiene esta personalidad no tiene por qué ser así.

En el caso de Bluland, Gemma tenía muy claro que el objetivo de su marca era llenar de energía a la persona que llevara sus diseños. Por lo tanto definimos que como propuesta de valor sus joyas son como talismanes, no solo un complemento de moda. Por lo tanto como slogan de la marca apostamos por «Joyas de poder». Al tratarse de una joya más «mística» definimos que su público objetivo ideal, debía estar relacionado con el mundo holístico y energético, ya que entendería y apreciaría mejor su producto.

Por lo tanto Bluland definimos que era una marca que se inspira por la naturaleza (Blu= azul, land=tierra) y además está conectada con el mundo energético y holístico. Así que estos elementos debían estar presentes en la marca.

3. Definir los elementos de marca de la joyería

Una marca no solamente se compone de un logo, sino que tiene muchos más elementos. Trabajar solamente el logo para una joyería no tiene sentido, si antes no hemos hecho un análisis de marca y hemos definido una estrategia de marca. Por lo tanto en este punto, una vez hemos escogido el logo que mejor transmite la personalidad y valor de la joyería, definiremos qué elementos necesitará para comunicarse con sus clientes.

En el caso de las joyerías o diseñadores de joyas de autor, tienen unos elementos de comunicación y marketing muy definidos. Como pueden ser el packaging para las joyas, las cajas de envío de su eCommerce, las tarjetas de visita, las bolsas e incluso las «Thank you card» para los pedidos online y en tienda física.

Tener estos elementos bien definidos, permite que el logo de la joyería se pueda adaptar a los distintos formatos y soportes, de esta manera podemos tener una marca coherente y profesional.

4. Aplicación del logo para joyería

Cuando hemos diseñado el logo para la joyería y sus elementos de marketing y comunicación, es necesario tener un manual para saber cómo aplicar y usar el logo en cada momento. Cuando el diseñador te entrega los logos para tu marca de joyas, es muy fácil cometer errores en la aplicación y utilización del logo.

Por eso en Be Brand Studio, siempre entrego a mis clientes un manual de marca, donde se detalla paso a paso cómo utilizar el logotipo para tu joyería, los colores de tu marca y las tipografías. Es una herramienta muy útil que te permite tener una marca sólida y coherente.

manual de marca para joyería, logo para joyería, branding para joyería, joyería de autor, bluland joyas,
Manual de marca para joyería

En definitiva, el logo para una joyería debe reflejar la esencia de la marca y conectar con su público ideal. Lo más importante es que se diferencie de su competencia y utilice el logo con coherencia y criterio. De esta manera la joyería o marca de joyas de autor transmitirá su personalidad y será fácilmente reconocible por sus elementos de comunicación.

Si eres diseñador de joyas o tienes una marca de joyas a la que le falta un empuje para convertirse en una marca única y que conecte con tu público puedes pedir tu sesión de diagnóstico gratuito para ver cómo podemos darle este push que tu marca necesita.

Solicita tu consultoría gratuita

Esta consultoría de 25 min gratuito consiste en conocerte mejor a ti y a tu negocio para saber en qué punto se ecuentra.

Vamos a ver cuáles son los objetivos que quieres alcancanzar y los problemas que quieres resolver.

Y veré cómo puedo ayudarte a conseguir tus objetivos y solucionar los posibles problemas que pueda tener tu negocio actualmente.seño branding y web

Política de Privacidad

8 + 1 =

Solicita tu consultoría gratuita

Esta consultoría de 25 min gratuito consiste en conocerte mejor a ti y a tu negocio para saber en qué punto se ecuentra.

Vamos a ver cuáles son los objetivos que quieres alcancanzar y los problemas que quieres resolver.

Y veré cómo puedo ayudarte a conseguir tus objetivos y solucionar los posibles problemas que pueda tener tu negocio actualmente.seño branding y web

Política de Privacidad

13 + 12 =

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.