fbpx

Cómo trabajar tu marketing Navideño

por | Nov 23, 2021 | Marketing para moda y belleza

Ya se respira Navidad, las calles ya empiezan a decorarse y las tiendas sacan sus árboles y decoraciones navideñas. Y a ti te entra la prisa pensando ¿Qué voy a hacer este año con mi campaña de marketing Navideño?

¡No sufras! Si has llegado hasta aquí es por que ya estás pensando en una estrategia para potenciar tus ventas en Navidad, pero no todo vale. Así que te voy a enseñar cómo trabajar tu marketing Navideño correctamente.

marketing navideño, compras navideñas, cómo potenciar tus ventas en navidad, be brand studio

¿Por dónde empezamos el marketing navideño?

Primero de todo y como siempre has de fijarte en tu marca y lo que vendes. Seguramente ya has visto por internet muchos consejos y campañas de marketing navideños para potenciar tus ventas en esta época, y es que es el momento en el que la gente tiene más facilidad para gastar, así que hay que aprovechar la tirada.

Pues en este artículo voy a enseñarte cómo trabajar tu estrategia de marketing navideño y cómo trabajar tu marca, con un branding estacional, para estas fechas.

¿Me uno al Black Friday?

Si estás aquí seguramente tengas un negocio independiente, tengas una pequeña eCommerce donde vender tus diseños o vendas servicios de asesoría de imagen. Por lo tanto no tienes una macro empresa del estilo Inditex, Corte Inglés o una franquicia de moda. Así que no debes comparte con estos gigantes del sector, ya que no te hará ningún bien.

marketing navideño, compras navideñas, cómo potenciar tus ventas en navidad, be brand studio, black friday


El Black Friday, es un invento americano. Es una campaña de marketing, que las grandes empresas pueden asumir, para liberarse de stock en sus almacenes y potenciar las ventas gracias al margen de beneficio que obtienen por venta. En tu caso, si tu misma haces tus diseños, los patronas, coses, preparas el envío, y te ocupas de la comunicación de tu negocio, el margen que te queda es muy pequeño. Si encima le añades un % de descuento probablemente ya no ganes nada.

Así que mi recomendación es que no te unas a la campaña de Black Friday. A no ser que puedas ofrecer un servicio gratuito, que no te suponga ningún coste extra, o quieras añadir un detalle en tus pedidos online o quieras deshacerte de stock que ocupa espacio en tu pequeño almacén. Siempre y cuando puedas asumir este coste y sigas teniendo beneficio. En el caso contrario, deja que sean los gigantes del sector los que se ocupen de este tipo de campañas.

Cómo potenciar tus ventas con el marketing navideño

LLegamos al último punto y el más interesante. Al fin y al cabo si estás leyendo esto es que quieres mejorar tus ventas gracias al marketing navideño.

Has trabajado tus elementos de comunicación para que tus clientes sepan que ya es Navidad y tienes lo que necesitan para regalar a los demás. Ya tienes un web o eCommerce decorada y chillando navidad por todos sus poros. Ahora vamos a ver cómo potenciar tus ventas.

marketing navideño, compras navideñas, cómo potenciar tus ventas en navidad, be brand studio
  1. Comprueba que tu web o eCommerce está lista para vender. Que todo funciona correctamente.
  2. Asegurate de que tu marca está bien trabajada, que es coherente en web, redes sociales, newsletter. Fíjate si todo sigue una misma estética o hay algo que falla. Aquí te dejo unos tips.
  3. Procura ganar visibilidad. Puedes hacerlo con tus newsletter, potenciando tus redes sociales con reels o difundiendo tu campaña con whatsapp business o telegram.
  4. Plantéate una campaña de Navidad con un objetivo claro. (Vender más, ganar visibilidad, tener más seguidores…)
  5. Piensa bien bien para quien va dirigida esta campaña y háblale directamente a tu cliente. Apelar a las emociones y sentimientos siempre es una buena estrategia.
  6. Plantéate dónde vas a ubicar tu campaña. En RRSS, en tu web o eCommerce, en una Landing page…
  7. Asegurate de tener todo el material necesario para la campaña preparado. Y márcate una fecha de inicio y fin de la campaña.
  8. Una vez creada la campaña cómo la vas a difundir. Puede ser por newsletter, redes sociales, prenda, google ads…
  9. Crea una serie de artículos navideños que les puedan parecer interesantes a tus clientes como «Los 5 regalos perfectos de amigo invisible en la oficina» o «Los 4 regalos originales por menos de 50€ que hacer en Navidad». ¡E incluso puedes optar por enviarlos a prensa o tu revista local y hasta te los publiquen!

Ahora ya tienes una idea más amplia de cómo trabajar tu marketing navideño y potenciar tus ventas este año. Lo más importante es siempre marcarte un objetivo de campaña. Ver si este te sale rentable y mantener una coherencia estética con todos tus elementos gráficos. Si necesitas ayuda para plantear tu campaña o estrategia de marketing navideños puedes contar con mi ayuda.

Solicita tu consultoría gratuita

Esta consultoría de 25 min gratuito consiste en conocerte mejor a ti y a tu negocio para saber en qué punto se ecuentra.

Vamos a ver cuáles son los objetivos que quieres alcancanzar y los problemas que quieres resolver.

Y veré cómo puedo ayudarte a conseguir tus objetivos y solucionar los posibles problemas que pueda tener tu negocio actualmente.seño branding y web

Política de Privacidad

2 + 15 =

Solicita tu consultoría gratuita

Esta consultoría de 25 min gratuito consiste en conocerte mejor a ti y a tu negocio para saber en qué punto se ecuentra.

Vamos a ver cuáles son los objetivos que quieres alcancanzar y los problemas que quieres resolver.

Y veré cómo puedo ayudarte a conseguir tus objetivos y solucionar los posibles problemas que pueda tener tu negocio actualmente.seño branding y web

Política de Privacidad

1 + 9 =

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.