fbpx

Posicionamiento web con WordPress

por | Oct 14, 2022 | Diseño web y eCommerce

Trabajar el posicionamiento de tu página web es básico si quieres aparecer en Google. Una de las mejores formas para trabajar el posicionamiento web es mediante los artículos de tu blog. Pero para que estos artículos sean efectivos tiene que diseñarse de una manera concreta y esto es lo que voy a enseñarte en este artículo.

1. ¿Qué es el posicionamiento web SEO?

El posicionamiento web SEO, es lo que nos ayuda posicionar nuestras páginas en las búsquedas de Google. Es la forma orgánica y gratuita de aparecer en el buscador, cuando alguien escribe unas palabras concretas en este.

La forma mas sencilla de trabajarlo es mediante los artículos de tu blog. Ya que te permiten posicionarte por diferentes palabras clave relacionadas con tu negocio.

¿Por qué posicionar tu web?

El objetivo principal de tener una página web es que la gente te encuentre y contrate tus servicios o compre tus productos. Pero si tu web no aparece en ningún lado, será muy difícil que tus potenciales clientes te conozcan. Por eso trabajar correctamente el posicionamiento de tu web es esencial para que la gente te encuentre, conozca tu marca y te escoja a ti entre toda la competencia.

Básicamente hacer el posicionamiento de tu web te permite dar a conocer tu marca. Trabaja la parte comercial por ti, mientras tu te dedicas a crear tus productos o a realizar tus servicios.

Cada artículo de tu web que se posiciona, es una oportunidad más de que la gente haga clic y entre en tu web.

¿Cómo funciona el SEO?

El posicionamiento web es muy sencillo de entender. Cuando tu buscas un tema o la respuesta a una pregunta en Google, este te muestra los resultados que mejor responden a tu pregunta o tema.

La clave, está en ofrecer las respuestas que la gente se hace sobre el tema que quieres escribir. Por ejemplo, eres diseñador de joyas de plata. Mucha gente se pregunta como cuidar o limpiar estas joyas. Tu artículo ideal trataría sobre el cuidado de estas joyas y su mantenimiento.

Por el contrario, si creas un artículo que explica la inspiración de tu última colección, lo más seguro es que este no aparezca en Google, ya que no respondes a ninguna inquietud actual.

2. Cómo trabajar el posicionamiento de tu web

La mejor manera de trabajar el posicionamiento web es mediante los artículos de tu blog. Es una tarea a largo plazo en la que tienes que invertir tiempo y paciencia pero vale la pena si la trabajas bien.

¿Cómo posicionar tu web en Google gratis?

Si tu web está diseñada con WordPress tienes diferentes herramientas muy útiles que te ayudarán a crear el artículo perfecto y más posibilidades de aparecer en Google de forma gratuita.

Yoast SEO:

Es un plugin gratuito de WordPress. Este te indica, mediante un código de colores, todo lo que debes corregir de tu artículo para que este se posicione correctamente por la palabra clave que tu quieras.

Google Trends:

Es una herramienta gratis de Google. Te ayuda a ver qué temas tienen más búsquedas en Google. Es ideal para seleccionar el tema del que quieres hablar en el artículo.

posicionamiento web
Google trends

Por ejemplo, si buscas «limpiar plata» o «diseño joyas de plata», verás que la primera palabra tiene muchas más búsquedas. Esto indica que sería un buen tema para desarrollar en un artículo.

Answer the public:

Es otra herramienta gratis muy útil para crear artículos completos. Esta te indica qué se está preguntando la gente en google sobre el tema que tu escojas. Sigamos con el ejemplo, «limpiar plata». La gente pregunta «cómo limpiar plata muy sucia», «con qué limpiar plata ennegrecida», «cómo limpiar plata sin dañarla»…

posicionamiento web, cómo posicionar web. posicionar web en google gratis,
Answer the public

Todas estas frases te sirven para crear los diferentes apartados de tu artículo blog, ofreciendo así un artículo muy desarrollado sobre «limpiar plata». De esta manera cuando alguien busque en Google «limpiar plata» es más probable que Google muestre tu artículo ya que respondes amuchas preguntas sobre el tema.

Ahora ya sabes cómo crear artículos estratégicos para ayudar a posicionar tu web en Google de forma gratuita. En Be Brand Studio, cuando diseñamos una web, incluimos el listado de las mejores palabras clave por las que posicionar tu web, para que puedas usarlas al crear tus artículos.

¿Creas tus artículos de forma estratégica o escribes según te viene la inspiración?

Solicita tu consultoría gratuita

Esta consultoría de 25 min gratuito consiste en conocerte mejor a ti y a tu negocio para saber en qué punto se ecuentra.

Vamos a ver cuáles son los objetivos que quieres alcancanzar y los problemas que quieres resolver.

Y veré cómo puedo ayudarte a conseguir tus objetivos y solucionar los posibles problemas que pueda tener tu negocio actualmente.seño branding y web

Política de Privacidad

9 + 6 =

Solicita tu consultoría gratuita

Esta consultoría de 25 min gratuito consiste en conocerte mejor a ti y a tu negocio para saber en qué punto se ecuentra.

Vamos a ver cuáles son los objetivos que quieres alcancanzar y los problemas que quieres resolver.

Y veré cómo puedo ayudarte a conseguir tus objetivos y solucionar los posibles problemas que pueda tener tu negocio actualmente.seño branding y web

Política de Privacidad

9 + 4 =

1 Comentario

  1. Sandra

    La verdad es que al principio todo lo que creaba lo hacía tal cual, con la inspiración que me surgía en ese momento. Pero a raiz de toda la info que me has ido pasando y lo que me has ido formando, he cambiado mi forma de trabajar y sigo mejorándola día a día. Me queda todavía mucho por mejorar pero estoy segura que siguiendo estos consejos pronto ya estaré al día.
    Cómo siempre tus artículos son de mucha ayuda y me encanta leerte porque me transmites mucha seguridad. Así que sigo pendiente al próximo y no perdérmelo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.