5 consejos que ayudarán a potenciar tu ecommerce

5 consejos que ayudarán

a potenciar tu ecommerce

Amiga mía, si estás leyendo este artículo es porque probablemente tienes una ecommerce o estás pensando en abrir una. Pero para ello antes has de saber cómo potenciar tu ecommerce y diferenciarte de tu competencia.

Todos pensamos que nuestro producto es lo más, que es único y exclusivo. Porque claro lo has diseñado tu misma, y como tu ¡no diseña nadie! Pero me temo que esto no es suficiente, así que en este artículo te voy a enseñar 5 consejos que ayudarán a potenciar tu ecommerce.

Vivir de la moda o tus propios diseños es un sueño hecho realidad. Es muy gratificante cuando el cliente te da las gracias o te deja un comentario diciendo lo mucho que le gusta lo que te ha comprado. Pero a la vez cuanto más te adentras en el sector online más ves sus dificultades:

  • Hay mucha competencia en el mercado de la moda.
  • Compartes proveedores con tu competencia. Ya sea de producto o de servicios.
  • Tienes diseños o productos muy parecidos a los de tu competencia. Tu público objetivo no sabe dónde comprar.
  • Tu e-commerce está diseñada con una plantilla que compartes tu competencia. Pierdes originalidad.
  • Tus clientes potenciales no confían en tu marca, visitan tu web y redes pero no te acaban comprando.

Si te sientes identificada con alguno de estos puntos sigue leyendo porque te traigo los 5 consejos que te ayudarán a potenciar tu ecommerce.

1. El Mensaje de Marca – Es la propuesta de valor

Para diferenciarte de la competencia, has de saber qué hace que tu marca sea única, además de tu diseño exclusivo. En este punto me refiero a qué aportas tú de diferente que no aporte tu competencia vendiendo un producto de las mismas características y estilo.

Porque no es lo mismo vender «vestidos de novia para novias bohemias» que vender belleza y seguridad con un recuerdo maravilloso del día más especial de tu vida.

mimetik, vestidos de novia, ecommerce, propuesta de valor marca, diferenciarte de la competencia, 5 consejos que ayudarán a potenciar tu ecommerce

2. El Branding – La coherencia visual de tu marca

No se si es tu caso o lo habrás visto en alguna marca. Pero en muchas ocasiones sobretodo en firmas pequeñas y medianas, cuando se hacen cambios en el branding no se aplican por igual en todos los elementos que componen la marca.

Hay veces que el logotipo de las RRSS y Web, no corresponde al de la tienda física. O el estilo de la tienda física y la e-commerce no tienen nada que ver. Este fallo puede hacerte perder toda la credibilidad y la experiencia de tu cliente al comprar se puede ver afectada.

El branding de tu marca es tan o más importante que el producto en sí, ya que es el que refleja la calidad y cariño que le das a tu marca. Así que si quieres una marca coherente apuesta por un buen branding y si no sabes por dónde empezar descarga la guía «5 cosas que has de saber para diseñar tu logo»

5 cosas que has de saber para diseñar tu logo, diseño de logos, guía diseña tu logo, cómo diseñar un logo, 5 consejos que ayudarán a potenciar tu ecommerce
https://bebrandstudio.com/guia-disena-tu-logo/

3. Esencia de Marca – Apuesta por crear un vínculo emocional con tu público

Cuando conectas emocionalmente con tu público se crea un vínculo difícil de romper. Muchas marcas optan por la RSC (Responsabilidad Social Corporativa), haciéndose marcas sostenibles, que ayudan a la inclusión social o apoyan alguna causa benéfica.

Otras marcas tiene una personalidad tan fuerte, que son capaces de crear una comunidad y estilo de vida a su alrededor que conecta con su público objetivo.

También habrás visto que hay marcas de moda o cosmética que le dan una vuelta más a su producto o un doble uso. Esta esencia de marca suele ser más propia de marcas de ropa, aunque también se aplica en cosmética reutilizando los envases o dándote un % de descuento con la entrega de ropa o envases vacíos de la marca, como en el caso de & other stories.

&other stories, esencia de marca, brand essence, marca sostenible, reciclaje, 5 consejos que ayudarán a potenciar tu ecommerce

4. Email Marketing – La capacidad de enviar mensajes personalizados según gustos y clientes

El email marketing se ha vuelto una herramienta indispensable para todo comercio. Es la oportunidad de hablarle directamente a tu público objetivo sin inputs externos que le puedan despistar.

Esta herramienta tan fabulosa, te permite enviar mensajes personalizados según el proceso de compra, gustos o necesidades que tiene tu potencial cliente, para garantizar una forma más óptima de venderle tu producto.

Si tienes una marca de ropa con sección para hombre, mujer y hogar, puedes hacerles llegar las novedades de cada sección al público que realmente le interesa. Ya que no le vas a vender el nuevo vestido de tu colección al hombre que busca unos jeans nuevos, porque los que tenía se le han roto.

Así que puedes crear diferentes newsletter según la segmentación de público al que le quieras hacer llegar esta información.

5. Copywriting – Enamora con tus textos

La forma en que vendas tus productos o diseños determinará su tu cliente opta por comprarte a ti o no. En este caso el copywriting te ayuda a vender tus productos a través de los textos de tu ecommerce.

En vez de describir un producto por su apariencia, puedes optar por describir qué beneficios tiene, qué le aporta a tu cliente, que emociones experimentará. Vender unas gafas de sol por su descripción: gafas de sol de pasta, en color marrón efecto nacarado, anti reflectantes… no tiene ninguna gracia, y de hecho si la dependienta te habla así pensarás que está loca.

En cambio si te venden las gafas como un complemento de moda, que combina con todo. Te da un aire sofisticado y misterioso con el que todos querrán saber quién eres. Impresiona más que solo con la simple descripción del producto. Pues en tu ecommerce pasa lo mismo, no te limites a describir tus productos sino a vender sus beneficios.

Espero que este post te haya ayudado a ver cómo puedes potenciar tu ecommerce. Me gustaría saber si ya habías aplicado alguno de estos 5 consejos y de qué manera. ¿Ya sabes que es lo que hace a tu marca única? ¿Crees que es necesario diferenciarse en el mundo online? ¡Cuéntamelo!

Si con estos 5 consejos que te ayudarán a potenciar tu ecommerce y la guía «5 cosas que has de saber para diseñar tu logo» no tienes suficiente y te siguen quedando dudas, siempre puedes optar por pedir un diagnóstico gratis de 25 min conmigo en el que veremos en qué punto se encuentra tu marca y qué podemos hacer para potenciarla.

Te dejo muchos deberes esta semana.

Un abrazo!

Xènia

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *