5 errores que tu marca no se puede permitir

5 errores que tu marca no se puede permitir

¿Alguna vez te has planteado por que unas marcas triunfan más que otras vendiendo lo mismo? Todo es una cuestión de estrategia de marca y branding. Por eso te voy a enseñar los 5 errores que tu marca no se puede permitir y cómo solucionarlos.

Error 1: NO definir bien la estrategia de tu marca

Este error es el más común de todos y es el más grave. Sé lo que estás pensando, y creeme probablemente, no tienes la estrategia bien definida. Tener la estrategia de tu marca definida significa conocer al dedillo todo lo que envuelve a tu marca. Desde quién es tu target, y tu producto a quién es tu competencia y qué hace.

Para ser breve y no alargarme mucho… lo que has de tener en cuenta primero de todo es quién eres, qué haces y por qué lo haces. Si no existiera el dinero en el mundo, ¿Por qué harías lo que estás haciendo ahora? Este es tu objetivo como marca. Pero ¿cuál es tu propuesta de valor? Qué es lo que te hace diferente del resto de marcas que hacen o venden lo mismo que tu. ¿Lo tienes claro?

5 errores que tu marca no se puede permitir, branding para moda y belleza, diseño de logotipo, cómo usar correctamente un logo, estrategia de marca, marketing para moda

Error 2: NO definir bien a tu cliente ideal


Una vez sabes quién eres o quién es tu marca, has de saber a quién le quieres ofrecer tus servicios o productos, ¿a quién ayudas? No sirve a cualquiera que necesite lo que tu vendes… has de definirlo bien bien para poder conectar con tu cliente potencial. Has de conocer cuál es su problema principal y cómo tu marca es capaz de solucionárselo. Se trata de hacer un ejercicio de empatía, ponerte en la piel de tu cliente y pensar como él. En este artículo te enseño cómo definir a tu cliente ideal.

Error 3: NO darle importancia a tu Logotipo

No me cansaré nunca de decir que el logotipo de tu marca es tan importante como la estrategia que defines. De hecho, es el siguiente después de definir la estrategia de tu marca, es el diseño de su logotipo.

Un logotipo es mucho más que un nombre con letras bonitas o un símbolo, es la representación gráfica de tu negocio o proyecto. Ha de reflejar tanto su personalidad como valores y a su vez conectar con el público que tu hayas definido previamente.

No se si este es tu caso, pero he visto muchos ejemplos de clientes que han optado por diseñar su logotipo en Canva o por pedirselo a una amiga que dibuja bien. Este es uno de los mayores errores, ya que si un logotipo no se diseña con estrategia NO SIRVE DE NADA. Así que si quieres empezar por tener un logo con estrategia te recomiendo que se lo encargues a un diseñador especializado en tu sector.

Error 4: NO aplicar bien el branding de tu marca

A estas alturas habrás visto ya unos cuantos errores, no se si son tu caso o no, pero te voy a enseñar otro bastante común. Hay marcas que ya tienen su estrategia y target definidos. Y un logotipo diseñado por un profesional. Hasta aquí todo correcto. Pero qué pasa, ¿Cómo se aplica este logo en todos los elementos que forman la marca? ¿Se está respetando la paleta de colores? ¿Y las tipografías? ¿La versión del logotipo que estás utilizando es la más adecuada?

Si encargaste el diseño de tu logotipo a un profesional, debería habértelo entregado con un manual de marca. Este documento indica cómo utilizar el logotipo, qué paletas de color utilizar en todos lo elementos que forman tu marca. Me refiero desde plantillas para instagram, tu web, tarjetas de visita o un flyer que diseñes… lo mismo con las tipografías. Así si necesitas crear algún elemento para tu marca como packaging o un banner para la web todo tendrá la misma estética y será mucho más fácil reconocer a tu marca y por lo tanto conectar con ella.

branding para moda y belleza, manual de marca, manual de identidad corporativa, paleta de colores corporativos, estrategia de marca

Error 5: NO contratar a un profesional especializado

Si amiga mia, exactamente. Escoger al diseñador adecuado para encargar el branding de tu marca no es sencillo. Personalmente recomiendo que escojas a un diseñador especializado en tu nicho de mercado. ¿Y esto por qué? Pues verás por que al estar especializado conoce al dedillo tu sector, sabe lo que funciona y lo que no. Conoce a tu competencia y por lo tanto cómo diferenciarte de ella. Además la especialización le permite estar al día con las últimas tendencias de diseño de tu sector. En Be Brand Studio me he especializado en moda y belleza precisamente por eso, para ayudarte a potenciar tu marca, sabiendo qué es lo que más funciona y qué es lo que necesita para destacar y conectar con tu público ideal.

Ahora ya conoces los 5 errores que tu marca no se puede permitir. ¿Estabas cometiendo alguno de estos errores? ¿Sabes ya cómo solucionarlos? Escríbeme en comentarios si te ha sido de ayuda este artículo y si te ha quedado alguna duda para resolvertela. 😀 Y recuerda que también tienes disponible un asesoramiento gratis y la guía gratis 5 cosas que has de saber para diseñar tu logo.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *