¿Aún no tienes claro por qué debes invertir en un buen Branding?

¿Estás pensando en crearte un diseño Branding?

¿Aún no tienes claro por qué debes invertir por un diseño Branding profesional, pudiéndote hacer un logo en casa?

brand strategy, branding para empresas, invertir en branding, branding, be brand studio, xenia garre, diseño branding, diseño logo, logotipos, diseño identidad visual, diseño identidad corporativa, branding personal, marcas con valor, valor de marca

En el artículo anterior ya te hablé de qué es el Branding. Los distintos tipos que hay y qué diferencias tiene con el Marketing. Hoy voy a enseñarte las 3 razones principales que debes saber para invertir en Branding y aclarar tus dudas.

 

A estas alturas ya has de saber que el Branding y el Marketing no son lo mismo. No debes ver la inversión que haces para la identidad de tu marca como un gasto más de Marketing. Como ya te he explicado en el artículo anterior, el Branding es una inversión que haces a largo plazo. Por lo tanto has de tener en cuenta muchos factores a la hora de encargar o hacer tu el diseño. El Branding de tu marca ha de representar sus valores y personalidad, y la idea es mantenerlo durante mucho tiempo. Así que el diseño tiene que estar bien hecho.

“Si te parece que un diseño bueno es caro, tendrías que ver el coste de un diseño malo”

Dr. Ralf Speth – CEO Jaguar Land Rover

Esta frase lo que quiere decir es que, has de invertir lo necesario en el diseño del Branding de tu marca. De lo contrario, lo que estás haciendo es tirar el tiempo y el dinero. Además de perder nuevos clientes y que se fidelicen.

Por eso te voy a enseñar las 3 razones principales que debes conocer para invertir en Branding:

Le facilitas la decisión a tus clientes

Cuando tu marca tiene un Branding bien diseñado transmite una imagen profesional de inmediato. Además a tus clientes les es más fácil reconocerte, ya que el diseño se basa en los valores y personalidad de tu marca. Por lo tanto esto te ayuda a diferenciarte de tu competencia. Que es uno de los objetivos principales del diseño de Branding.

Al transmitir los valores y personalidad de tu marca, tus clientes se sienten más atraídos e identificados por tu empresa y se decantan más por tu producto o servicio. Cuando tu cliente se siente cómodo, es mucho más fácil que se fidelice y te vuelva a comprar o a contratar tus servicios.

Te ayuda a la hora de vender tu producto o servicio

El Branding no es solo un Logo o una Web atractiva. Sino una línea de pensamientos y acciones que concuerdan con los valores de tu marca

Esta manera de hacer y pensar tan única de tu empresa, te ayuda a seguir una misma línea o patrón dentro de tu marca. Cuando creas un post para las redes sociales, un artículo para tu blog. Si hablas con un amigo de tu proyecto o te reúnes con tu cliente. Creas los textos y contenidos para tu página web… Todo lo que forma parte de tu marca,  tienen que ir en la misma dirección y transmitir unos mismos valores y personalidad. 

Por ejemplo, si publicas en con una personalidad alegre y divertida. Tu página web no puede ser sosa y aburrida. Un Branding bien diseñado, define la línea de comunicación y pensamiento. Te ayuda transmitir siempre los valores y personalidad de tu marca. De esta manera es mucho más fácil comunicar  y/o vender los beneficios y el valor único que caracteriza tu marca. 

Crea valor para generar ventas

La reputación de tu empresa, es lo más importante. Es la que marca la diferencia entre una nueva venta, o de no comerte ni un rosco.

Como ya sabes, el Branding se encarga de transmitir los valores y la personalidad de tu marca. Por lo tanto la percepción que tiene tu cliente de ti. Así que a estas alturas ya debes tener claro que un buen diseño de Branding es muy importante.

Cuando tu identidad corporativa trámite lo que realmente quieres transmitir, consigues captar la atención de tu cliente objetivo. Haces que se sienta atraído e identificado por tu marca. Consigues que compre o contrate tus servicios y se fidelice. De lo contrario, si nos has invertido en un buen Branding, no se transmite la personalidad de tu marca. No consigues conectar con tu cliente y lo único que haces es perder dinero y tiempo.

Conclusión, invierte en un buen Branding de marca. Invierte en un buen diseño de identidad, que capte el valor único de tu empresa. Un diseño que te diferencie de tu competencia y transmita los valores y personalidad que representan a tu marca. 

Y si aún no te has convencido, por falta de tiempo o dinero, recuerda que un buen Branding es una inversión única y duradera en el tiempo. Gracias al Branding conectas con tus clientes, facilita la comunicación, te genera ventas y fidelización.

Volver arriba