fbpx

La importancia del diseño web en tu estrategia de marca

por | Mar 7, 2022 | Diseño web y eCommerce

Si eres un profesional del sector de la moda o la belleza, debes saber que tener tu negocio on-line es un MUST. Pero no me refiero solamente a las redes sociales, sino a la importancia de tener un diseño web profesional o una eCommerce.

Hoy en día muchas marcas del sector moda o belleza optan por abrirse un perfil en Instagram y con eso creen que es suficiente para vender sus productos o servicios a través de redes sociales. Pero esto es un grave error, ya que dependes al 100% de esta plataforma y sus famosos cambios de algoritmo. Así que te traigo un poco de luz sobre el tema para explicarte la importancia de tener un diseño web propio con WordPress.


La importancia de tener un diseño web propio

Es importante tener diseño web propio ya que te permite diferenciarte de la competencia, algo súper necesario en el sector de la moda. Te permite tener plena libertad de ser libre a la hora de crear tu imagen, estructura y contenidos. Y lo mejor de todo, evitas a los famosos algoritmos de Instagram que nos vuelven locas.

Diferénciate de la competencia con tu página web

Como debes saber en el sector de la moda hay mucha competencia, por lo tanto en las estrategias de marca lo primero que se suele trabajar es la diferenciación. Una página web o eCommerce propia te permite diferenciarte del resto de marcas gracias a la personalización de tu sitio web. tanto a nivel colores y tipografías, como estructura y experiencia de compra. Cosa que con las redes sociales no puedes hacer más allá de personalizar las fotos de tu feed.

Uno de los puntos mas importantes de tener una web propia es que no has de competir con nadie dentro de la misma plataforma. Una vez están dentro de tu página web, puedes enseñarles todo el universo que es tu marca y guiarles como te parezca mas conveniente por todo el contenido que hayas creado. En cambio cuando usas Instagram como punto de venta, estás luchando por ganarte un espacio minúsculo en un mar lleno de tus competidores directos. Además de no poder transmitir tu esencia de marca al 100% ya que estás limitada al diseño y apariencia de la app.

Evita dolores de cabeza con los algoritmos de Instagram

Dentro de tu página web tienes plena libertad de hacer lo que te plazca, puedes ordenar tus productos y servicios por categorías. Puedes destacar los elementos que te convengan poner todo tipo de información que consideres relevante y usar llamadas a la acción para que soliciten tus servicios o te compren. Es tu territorito. Al contrario que en las redes sociales, que sirven para hacer comunidad, te debes regir por unas normas que la plataforma que uses impone.

Lo mejor de todo es que evitas volverte loca cada vez que actualizan el algoritmo de las redes sociales. Si solo utilizas Instagram o Facebook para vender, dependes al 100% de sus normas y sus métricas. Por el contrario, cuando tienes un diseño web propio es importante que sepas que solo depende al 100% de tu estrategia de marca y eso es una gozada.


¿Qué elementos clave debe incluir tu diseño web?

Tener una página web propia te permite ser tan creativa y original como tu marca lo necesite. Pero a veces no sabes bien bien qué información añadir o cómo comunicar. Así que te voy a enseñar el contenido básico y su importancia en el diseño de tu web.


El contenido de tu página web

Tu página web es la carta de presentación de tu marca. Es importante que incluyas en tu diseño web todo el contenido relevante para mostrarle al visitante quién eres y qué haces.

Página Home o Inicio:

Explícale de forma resumida tu propuesta de valor y los beneficios que tiene al obtener tus productos o servicios. Aprovecha esta página para hacerle saber a tu visitante que le entiendes y sabes cómo puedes ayudarle.

Página de Equipo o Quién soy:

Está página es una de las más importantes ya que aquí puedes explicar tu diferenciación de marca y tu especialización. Este apartado sirve para mostrar la parte más humana de la marca y sus valores.

Página de Servicios o Catálogo de productos:

Aquí debes usar todas tus armas y estrategia de marca para hacerle entender a tu visitante que «esto» es lo que él/ella necesita para resolver su problema X . En esta página puedes hablar de todos los beneficios del servicio o el producto, tu metodología de trabajo o creación de tu producto.

Página de Contacto:

Mucha gente suele usar este apartado para poner un triste formulario. Pero puedes aprovechar para crear un apartado FAQS y recordarle los beneficios de tus servicios o productos. También puedes añadir una llamada a la acción como una asesoría gratis o una pequeña muestra.

El Blog:

Esta página es una de las más importantes en tu página web. Ya que es la que ayudará a posicionar tu sitio web y te posiciona como experta en la materia.

Testimonios:

Puedes crear una página exclusiva para poner las reseñas de tus clientes o, puedes destinarle un apartado dentro de cada una de las páginas anteriores. Sirven para ayudar a los visitantes de tu web a convertirse en leads o posibles clientes.

Elementos gráficos de tu web

Es importante que antes de enfrascarte con el diseño de tu web, tengas una estrategia de marca previa y un diseño branding completo ya que este te ayudará mucho a la hora de definir la apariencia y estética de tu sitio web o eCommerce.

importancia del diseño web, branding para moda y belleza, estrategia de marca, añadir valor a tu producto, producto total, Levitt

Tipografías:

Debes tener en cuenta que una página web llena de textos hará que el visitante se agobie y vaya a otra web. Los textos que incluyas deben ser directos y claros. Además debes utilizar tipografías legibles, no más de 3 variaciones y con una jerarquía bien definida. Ya que de lo contrario distraen a la vista.

Colores:

El diseño de tu web debe ir acorde con la imagen de tu marca, así que deberás usar la paleta de colores asignada. La mezcla de colores definirá las sensaciones que experimentarán los visitantes de tu web, por eso se han de escoger de forma inteligente. En general en el diseño web el color se usa para destacar los puntos importantes y las llamadas a la acción, para que destaquen frente al resto del contenido.

Uso correcto de las imágenes

Al tratarse de una web del sector moda, se espera que sea muy visual. Así que utilizar las imágenes adecuadas hará que la gente sienta ganas de seguir navegando por tu sitio web. Procura que las imágenes que uses sean de calidad y a ser posible hechas por un profesional ya que son las que predominarán en tu página web. Esto hará que tu web sea muy dinámica y fresca.

Aspectos técnicos importantes en el diseño web

El diseño de tu página web no solo se basa en lo atractiva que sea su apariencia, sino lo bien que funcione y lo fácil que sea navegar y encontrar la información necesaria.

Navegación y Usabilidad

la navegación y usabilidad tiene mucha importancia a la hora de crear tu diseño web. Has de tener en cuenta que de media la gente pasa como mucho unos 3 segundos en una web, por eso captar la atención del visitante es muy importante. de la misma forma que si tu web tarda en cargarse, los visitantes probablemente se irán antes incluso de navegar por tu web.

Por otro lado has de tener en cuenta la facilidad que tiene tu web a la hora de desplazarse por los destinos contenidos e incluso a la hora de comprar un producto o solicitar un presupuesto. Ya que si es muy difícil llegar de un punto al otro o hay más pasos de los necesarios, el visitante puede acabar marchándose de tu web a la de tu competencia. Lo óptimo es ofrecer un diseño intuitivo, claro, rápido y de fácil navegación. Es decir, tener una usabilidad o «user expreicne» (UX) bien trabajada.

importancia del diseño web, tendencias diseño web 2022

SEO

Una de las principales preocupaciones de los propietarios de páginas web, es que le encuentren en los motores de búsqueda como Google. Esto se trabaja mediante SEO (posicionamiento orgánico) o SEM (posicionamiento de pago).

El SEO se trabaja tanto a partir de los contenidos que añades a tu página web. Tendiendo en cuenta cuales son las palabras clave que la gente busca más en Google relacionadas con tu sector y producto/servicio. E intentando responder a las preguntas que la gente se plantea sobre un tema en concreto. Por otro lado, la manera en que el contenido de tu web se distribuye por tu página también afecta al posicionamiento SEO.

Lo ideal es trabajar un contenido de calidad, que responda a alas inquietudes de tus posibles clientes. Añade palabras clave relevantes en los contenidos que crees, para que la gente pueda encontrarte. Y distribuye la información en tu web de manera lógica y ordenada.

Espero que a partir de ahora valores la importancia que tiene el diseño web en tu estrategia de marca y ventas y valores si es mejor usar solo las redes sociales o añadas en tu estrategia el diseño web. En Be Brand Studio me especializo en el diseño de páginas web y eCommerce para el sector de moda y belleza. Puedes solicitar un diagnóstico gratuito en este enlace.

Tener un negocio online es sumamente importante hoy en día, pero no con trabajar las redes sociales es suficiente, se necesita una página o diseño web profesional que siga una estrategia de marca y comunicación.

Solicita tu consultoría gratuita

Esta consultoría de 25 min gratuito consiste en conocerte mejor a ti y a tu negocio para saber en qué punto se ecuentra.

Vamos a ver cuáles son los objetivos que quieres alcancanzar y los problemas que quieres resolver.

Y veré cómo puedo ayudarte a conseguir tus objetivos y solucionar los posibles problemas que pueda tener tu negocio actualmente.seño branding y web

Política de Privacidad

1 + 11 =

Solicita tu consultoría gratuita

Esta consultoría de 25 min gratuito consiste en conocerte mejor a ti y a tu negocio para saber en qué punto se ecuentra.

Vamos a ver cuáles son los objetivos que quieres alcancanzar y los problemas que quieres resolver.

Y veré cómo puedo ayudarte a conseguir tus objetivos y solucionar los posibles problemas que pueda tener tu negocio actualmente.seño branding y web

Política de Privacidad

3 + 11 =

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.