fbpx

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya estás pensando qué hacer para mejorar tus ventas y preparar tus campañas navideñas. Primero de todo has de preparar tu marca para Navidad, así que te traigo 4 tips para tener una marca coherente y un branding estacional fetén.

1. Añadele un toque Navideño a tu logo

Hay marcas que por Navidad rediseñan su logo añadiéndole un toque Navideño, como un gorro o copos de nieve. Este cambio puede ser arriesgado si no se trabaja bien. Ya que tu marca puede perder toda la coherencia.

Si en tu caso, la personalidad de tu marca da pie a poder jugar con tu logo, ya que se trata de una marca divertida, flexible, original… Te recomiendo que lo hagas, siempre y cuando lo trabajes con un profesional. Si no tienes un diseñador de confianza, puedes contactar conmigo.

2. Anímate a actualizar tus elementos de comunicación para Navidad

En estas épocas es muy probable que los productos o servicios que te compren sean para regalar. Así que es una buena idea preparar unas «Thank you» cards con un toque Navideño. Siempre siguiendo la estética y colores de tu marca.

preparar tu marca en navidad

Otra opción, es preparar tus Redes Sociales para estas fechas, añadiendo algún gif navideño a tus stories o añadiendo un elemento gráfico, com un copo de nieve o unas bolas de árbol a tus plantillas de instagram. O simplemente haciendo un copy más navideño, jugando con los villancicos. Incluso puedes inventarte un hashtag navideño.

También puedes plantearte hacer una newsletter con una estética más navideña y aprovechar para enseñar tus productos más vendidos. O actualizar tu firma de email con un mensaje más navideño, deseando felices fiestas a tus clientes.

3. Prepara tu página web o eCommerce en Navidad

Como ya te he comentado antes, las tiendas y negocios ya se están preparando para la Navidad decorando sus tiendas y locales. ¿Por qué no decorar también tu página web o eCommerce? Apenas supondrá un coste para tu negocio, pero sí que puede ayudarte a mejorar las ventas de tus productos o servicios.

preparar tu marca en navidad, web navidad, landing page navidad, ecommerce navidad, tienda online navidad, be brand studio


Puedes optar por añadir algún elemento gráfico o textura de fondo que evoque Navidad. O simplemente añadir un detalle navideño en el encabezamiento de tu home y páginas internas.

Si tienes una eCommerce lo principal es preparar la home de tu página con los productos más destacados e incluso puedes plantearte crear algunos packs de regalo. Tu objetivo es preparar el «escaparate» de tu tienda online para hacerlo más atractivo y visual como si de una tienda física se tratase.

Otra opción más rápida es preparar una Landing page con esta estética navideña. Te ahorrarás hacer el cambio en toda tu web y, una vez finalizada la campaña de Navidad, puedes ocultarla y seguir con tu web o eCommerce de siempre. En esta Landing Page puedes ofrecer los packs de regalo, tus productos o servicios estrella. Añade éste toque más Navideño en los fondos o imágenes de cabecera.

4. Prepara un packaging Navideño

En el caso de que tengas una eCommerce y hagas envíos online de tus productos o diseños es una gran idea que te plantees tener un packaging especial para navidades.

preparar tu marca en navidad, packaging navideño, ideas packaging navidad, be brand studio,

El packaging para navidad puede ser tan sencillo o complejo como tu marca y presupuesto te permita:

  • Puedes optar por añadir un papel de regalo especial. No tiene por que ser de renos y copos de nieve. Puede ser un papel brillante o diferente al habitual.
  • Añade un lazo o tarjeta con un mensaje navideño para tus clientes.
  • Diseña un packaging diferente, con un estampado o formas originales para atraer más ventas.
  • Incluye en tus envíos la «Thank you» card con un toque navideño.

Ahora ya sabes cómo preparar tu marca para Navidad. Si tienes dudas sobre cómo trabajar la estética de tu marca puedes contactar conmigo.