6 razones por las que deberías hacer un rebranding
en los próximos 6 días
Seguramente tu ya tienes un Logotipo, ¿Pero conoces las 6 razones principales por las que deberías hacer un rebranding? Primero de todo debes saber que el diseño de una marca es mucho más que el diseño de un Logotipo. Una marca necesita un diseño Branding que se compone por varios elementos:
La identidad corporativa o personalidad de tu marca. La Misión, Visión y valores de tu empresa. Que definirá qué tipo de empresa o negocio tienes o quieres ser. Cuál es su razón de ser. Y hacia dónde quiere enfocar sus objetivos a corto y largo plazo.
Por una identidad visual que refleja la personalidad de tu marca de forma visual en formato de Logotipo. Este debe ser adaptable a cualquier formato y aplicación.
Y la imagen corporativa. Es cómo tu público objetivo percibe tu marca. Para ello has de tener una imagen coherente, con los valores y personalidad de empresa. Y mantener siempre una coherencia estética en todas tus plataformas y aplicaciones.
Como ya conoces las partes que forman el Branding, ahora te voy a exponer 6 razones por las que deberías hacer un rebranding:
- La primera razón y la más evidente es cuando empiezas un negocio, empresa o tienes un producto nuevo. Puede ser que este sea tu caso, aunque probablemente ya cuentes con un Logotipo prediseñado de alguna plataforma o lo hayas encargado a un amigo.
- Otra opción es por que tu empresa ha cambiado de nombre. Puede ser que el nombre anterior ya no te representa o porque al registrar la marca ya estaba cogido. Por lo tanto necesitas una nueva Identidad Visual que represente a esta nueva marca.
- Puedes tener una Identidad visual con más de 20 años, pero se puede haber quedado algo desfasada. Así que necesitas darle a tu marca un aire más actual para revitalizar tu marca y conectar con el público actual.
- Por otro lado puede que tu empresa haya crecido bastante en los últimos 2 años y se haya consolidado. El logotipo inicial de cuando empezaste como un proyecto a tiempo parcial, ya no representa este nuevo negocio. Por eso necesitas una Identidad Visual que refleje profesionalidad, personalidad y la estratégia de tu negocio evolucionado.
- Si lo que quieres es ampliar tu público objetivo o incluso cambiarlo a otro, también necesitas renovar tu Identidad Visual. En consecuencia has de renovar tu Branding, para poder conectar con este nuevo target y aplicar las nuevas estratégias marca.
- Una de las razones más comunes es cuando el Branding que tienes actualmente es incoherente y se utiliza mal. No tienes una personalidad de marca establecida, usas diferentes paletas de colores y tipografías. Tu logotipo no es de calidad. Se ve mal, pixelado o no se adapta a los distintos formatos y aplicaciones. Puede incluso que estés utilizando dos logotipos a la vez. Así que tu público no te sabe identificar, dando una imagen desconfiable y poco profesional.
Ahora ya sabes las 6 razones principales por las que deberías hacer un rebranding. Si tienes dudas sobre cómo aplicar el rebranding a tu Identidad Visual actual descargate la Guía Gratis «5 cosas que has de saber para diseñar tu Logo”. Descarga Gratis haciendo clic AQUÍ.
0 comentarios