fbpx

Diseño de packaging para cosmética natural

por | Oct 7, 2022 | Branding para moda y belleza, Estrategia de marca

Quiero presentarte Rêverie una marca ficticia en el que trabajo el diseño de marca y packaging de cosmética natural diseñada para introducirse en el mundo de la rutina facial. Voy a guiarte en un paso a paso sobre el diseño de este packaging creativo para cosmética natural.

1. Diseño de la marca cosmética

Rêverie es una marca de cosmética natural ficticia, por lo tanto quise experimentar un poco e ir más allá. Por lo general relacionamos cosmética natural con colores tierra y verdes, formas orgánicas, plantas y hojas.

1.1. Diferencia de marca estratégica

En un principio cuando apareció la cosmética natural en los lineales de farmacias y supermercados, los colores tierra y diseños orgánicos, destacaban por encima de su competencia. Pero actualmente al haber tantas marcas con los mismos colores y estilos de logotipo, cuesta mucho diferenciar unas de otras. Así que decidí diseñar una marca de cosmética natural que rompiera con estos conceptos.

1.2. Definir el target de la marca

Al tratarse de una marca ficticia decidí que sería interesante crear un producto para jóvenes que empiezan a introducirse en el mundo de la rutina y cuidado facial. Así que los colores y diseño de marca tenía que ser juvenil, alegre y llamativo. De esta manera nos podremos diferenciar en los lineales de los comercios y además atraeremos este publico más joven.

diseño marca cosmética natural, packaging cosmética, be brand studio, branding para cosmética

1.3. Inspiración de branding para cosmética

Actualmente el mercado de la cosmética a aumentado mucho, cada vez hay más marcas y productos. Por lo tanto la estrategia y diferenciación es clave. Como referencia e inspiración me centré en la cosmética Coreana, ya que trabajan unos diseños muy originales, llamativos y divertidos. Así que opté por seleccionar una paleta de colores variada y alegre, junto con una tipografía «jugosa», que tuviera personalidad pero que a la vez fuera divertida y redonda. Como las tipografías que usan para diseñar las marcas de caramelos o helados.

2. Diseño packaging cosmética

Una vez diseñada la identidad visual y la estrategia de marca, es momento de diseñar el packaging creativo. Primero nos centraremos en la estrategia de marca para diseñar un packaging atractivo pero útil para el consumidor. Después pasaremos a la parte creativa y lo diferenciaremos de su competencia.

2.1. Estrategia packaging cosmética natural

Tal y como hemos comentado antes, la idea es introducir y guiar a los jóvenes en su cuidado facial. Así que la idea principal es diseñar un paso a paso para la limpieza facial diaria. Cada producto de la marca tiene su propio diseño de packaging, con un color y un símbolo únicos que los diferencia del resto de productos. Además se incluye un número que indica el orden en el que se deben usar los productos. De esta manera es muy fácil reconocer y saber qué producto se debe usar en cada momento de la rutina de limpieza facial.

2.2. Diseño packaging cosmética creativo

Una vez la estrategia del packaging está definida, pasamos al diseño del packaging creativo. Para que los pasos de rutina facial fueran efectivos, relacionamos un símbolo y un color para cada paso de la limpieza facial.

Relacionamos el color el naranja, para el producto de Scrub de azucar y vitamina C. Además diseñamos un símbolo que representa el movimiento que realizamos al usar el producto en el rostro.

Para el tónico nos decantamos por el color verde, ya que es un producto que suele refrescar la piel. Así que relacionamos el verde natural de las plantas para este producto.


Usamos el color azul para identificar el jabón facial. Ya que el azul es el color de la limpieza y pureza. Además su símbolo representa los movimientos que se hacen al aplicar el jabón con un cepillo de limpieza facial. Su símbolo en forma de cruz representa su forma de aplicación en el rostro.

Por último tenemos el color rosa para la crema facial, el último de los pasos de rutina facial. Este color representa la delicadeza ideal para relacionar con la crema. Además su símbolo circular representa cómo se aplica este producto en el rostro.

Este diseño ficticio de branding y packaging para cosmética me ha permitido poder jugar con la estrategia y el diseño creativo. Al no haber limites de presupuesto ni de ideas, me ha permitido poder crear una estrategia diferenciadora y original para un producto masificado que ha llegado estancarse a nivel creativo y estratégico.

Si tienes una marca de cosmética natural y necesitas diferenciarte de tu competencia puedes solicitar un presupuesto en Be Brand Studio.

Solicita tu consultoría gratuita

Esta consultoría de 25 min gratuito consiste en conocerte mejor a ti y a tu negocio para saber en qué punto se ecuentra.

Vamos a ver cuáles son los objetivos que quieres alcancanzar y los problemas que quieres resolver.

Y veré cómo puedo ayudarte a conseguir tus objetivos y solucionar los posibles problemas que pueda tener tu negocio actualmente.seño branding y web

Política de Privacidad

8 + 8 =

Solicita tu consultoría gratuita

Esta consultoría de 25 min gratuito consiste en conocerte mejor a ti y a tu negocio para saber en qué punto se ecuentra.

Vamos a ver cuáles son los objetivos que quieres alcancanzar y los problemas que quieres resolver.

Y veré cómo puedo ayudarte a conseguir tus objetivos y solucionar los posibles problemas que pueda tener tu negocio actualmente.seño branding y web

Política de Privacidad

5 + 14 =

1 Comentario

  1. Sandra

    Encuentro que es una idea súper original y diferente, y me encanta!!!
    Creo que es una iniciativa muy buena y como tú dices al no tener presupuesto, has podido dejarte llevar y dejarnos ver tu capacidad de creatividad.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.