El Branding, el diseño de tu marca, de tu logo… todas sabéis lo que és, ¿pero le dáis la importancia que realmente tiene? El Branding para una marca de moda es mucho más que el diseño del logotipo de tu empresa o el diseño de un packaging original. Todos esto te lo voy a explicar en este artículo.
En marketing de moda, cuando hablamos del producto, hablamos de las colecciones, de un conjunto de prendas que cumplirán con unas características u otras. Hasta aquí estamos de acuerdo verdad? Estas prendas tienen una serie de características físicas que en marketing se llaman
Cuando hablamos de los
Tipos de productos de moda
A la hora de crear un producto de moda hay 3 niveles de profundidad que pueden describir tu diseño:
1
2.
3.
¿Para qué sirve el branding de moda?
El branding en moda, te ayuda darle un valor extra a tus diseños. Pasas de vender una camiseta a vender a una comunidad y estatus. Tal y como ya sabes, la moda sirve para algo más que abrigar o proteger del viento. Es una forma de expresión, de diferenciación o para formar parte de un grupo o estatus social. En este punto el branding de moda lo que hace es crear un valor añadido a tu prenda. ¿Verdad que no es lo mismo una T-shirt blanca del Primark, que una de CK o Chanel? Pues este valor intangible que aporta la marca, es justo lo que hace el diseño branding.
A la hora de diseñar una marca, se tiene en cuenta muchos factores. Primero se ha de ver qué personalidad tiene tu marca, dónde se sitúa respecto a tu competencia. Se trata de marca premium, es elegante, sport, más low cost…? Todos estos valores son lo que se reflejan de forma visual con el diseño de branding, gracias a un logo, tipografías, paletas de colores, packaging…
Pero lo más importante es tener en cuenta a tu público objetivo. Saber quién es y cómo podemos llegar a él. Al aportarle un valor de marca extra, le ayuda a formar parte de un colectivo que tiene una misma forma de pensar y de hacer. Y es justo tu marca, tu valor intangible lo que hará que tu T-shirt blanca represente una cosa u otra. Le aportarás un toque extra que hará que tu diseño sea un producto completo, total y, sea perfecto para tu público objetivo.
Esta metodología es justo la que aplico, en mi estudio Be Brand Studio, a la hora de diseñar el branding para una marca de moda. Poder aportarle este toque extra, añadirle valor a tus prendas, para que puedas tener una marca que atraiga a tu público ideal y puedas crear una comunidad fiel que se identifique con la personalidad de tu marca.
Si tienes ganas de aportar este valor extra a tus diseños puedes pedir una sesión gratis de 20 min conmigo y juntas veremos cómo impulsar tu marca.
0 comentarios